Qué hace una buena imagen?

Que linda foto ... Qué cámara usa? Terrible cuando a uno le hace esta pregunta, la imágen no la hace la cámara, ni el equipo que se utilice, claro esta que ayuda pero sin el fotógrafo no habría imagen.

Estamos acostumbrados a ver todo, pero no a observar, cuando entrenamos el ojo y entrenamos el alma es más fácil entenderlo, especialmente cuando se congela el momento y ese momento dura toda la vida.  No importa si uno esta de viaje o sentado en la mesa de la cocina, lo importante es observar.

A mi por ejemplo me encanta viajar y una de las cosas que más disfruto es llegar a casa y empezar a acomodar las miles de fotos, algunas que busco con gran emoción porque al momento de disparar me las imaginé y como soy de la vieja escuela, no me gusta ver en la pantallita, me gusta sorprenderme, aunque nunca será lo mismo ese romanticismo místico que guarda el cuarto oscuro, igual me gusta pensar en ese instante mágico que es la fotografía.


Todas estas imágenes las tomé con mi primer cámara digital una Pentax *ist D con lente 24-90, que aún conservo en mi oficina, algún día se las presentaré, lo que presento es nuestro trabajo en equipo!


Fueron unas lindas vacaciones! En la noche no hubo mucho tiempo, aunque si me detuve a observar por largo rato la espectacular fuente musical del Bellagio, un verdadero espectáculo de luz!

Porque eso es la fotografía para mi pintar con luz ... 

Por eso la próxima vez que vayan a tomar una fotografía tómela con el alma y dispare con el corazón!